Bluetooth HC-05 //HC-06

Buenos días.
Tengo el proyecto acabado con sensor  IR y quería hacerlo por Bluetooth lo cual se veia muy fácil. De momento lo tengo arrinconado por qué el Bluetooth que tenia es un HC-08 y no he podido de ninguna manera actuar con el haciendo todos los inventos posibles. Estoy esperando un HC-05 en estos momentos.  
Mi pregunta es si vais actualizar el modulo HC-08 y hacerlo compatible con Arduino Blocks.
Gracias.

Comments

• no lo he probado, pero en principio debería funcionar igual que el HC-05 / HC-06 (sin conectar las patillas de EN / STATUS).
    pero mejor prueba con un HC-06 y cuando tengas claro el funcionamiento pruebas con el HC-05, HC-08 (BLE 4.0)
    El HC-05 o HC-08 se diferencias en que también permiten funcionar como maestro (no sólo como esclavo) y que para ponerlo en modo comandos AT se debe activar la patilla STATUS.
    ArduinoBlocks sólo lo usa en modo esclavo.
  • Hola Juanjo.
    La verdad es que a veces ya no se que pensar, igual tengo brujas en el PC y me hacen la puñeta. Al decirme tú que en principio debería funcionar he vuelto a comprobar desde el sketch más sencillo y si si me funciona, no lo entiendo 3 semanas probando y haciendo inventos e igual un cable mal puesto o un fallo de contacto o cualquier mala interpretación ... 
    Muchas Gracias y hasta el próximo problema.
  • Aprovechando ya el momento te comento.
    Después de conectar el Bluetooth en mi 4x4 observo que entre la transmisión de la orden y la ejecución de esta puede haber un intervalo de 1 a  1,5 segundos mal contados, es esto correcto ?, yo pensaba que sería más inmediato.
    No se si alguien podría confirmarme esto.
    Gracias.
  • edited November 2018
    Eso seguramente es el timeout, para evitar que se espere al timeout para recibir el dato debes o recibir byte a byte o recibir texto hasta fin de línea, y evidentemente enviar un carácter de fin de línea en la app que envía los datos
  • Gracias de nuevo. Comprobare eso que me dices.
  • Hola Juanjo, fue lo que me dijiste y ya está solucionado después de ver el video de coche velocista de didactronica donde explica perfectamente como hacer el salto de linea en la app Bluetooth Electronics. La mejor app que encontre hasta el momento con la posibilidad de editar cualquier configuración y preparada para Bluetooth classic y Bluetooth Low Energy. 
    Ahora eso si que es inmediato.  Muchas Gracias.
Sign In or Register to comment.